martes, 24 de abril de 2012

¿Cómo conseguir colaboradores o patrocinadores?

¡Buenas tardes! Hoy he decidido contaros cómo podéis conseguir colaboradores para vuestro blog o fanpage. Creo que a l@s chic@s que hayan empezado hace poquito con sus blogs les puede venir muy bien.

Crear un blog exige tiempo y dedicación. Es algo que hacemos porque nos gusta, entretiene,...

Creo que es importante dar a conocer nuestras opiniones sobre productos porque podemos ayudar a mucha gente en sus decisiones (a mi me han ayudado muchas de vuestras reviews para lanzarme a elegir un producto) pero  no siempre disponemos de la economía suficiente como para poder adquirir nuevos productos. Es entonces cuando podemos pedir a las empresas que colaboren con nosotros.

Al principio andas un poco perdid@ y no sabes como conseguir colaboración.

Yo si os digo la verdad no sabía que se podía pedir colaboración a las empresas. Porque yo leía colaboración y suponía que eran las empresas las que contactaban con ell@s. Pero sólo suelen contactar con los blogs con muchos seguidores o visitas.

Hasta que un día leí en un blog que había pedido los productos a la empresa. Puede parecer obvio pero os prometo que yo no lo sabía.

Entonces empecé a solicitar colaboración a varias empresas.

Os explico como lo hago.

* Primero busco las empresas que me interesan. Para ello apunto marcas que he visto que han colaborado en otros blogs o que me gustaría probar. Nunca pidáis algo que sepáis que no os va a gustar. Por ejemplo no le voy a pedir a una empresa de queso que colabore conmigo si no me gusta el queso. Porque lo que vamos a hacer es como un trabajo.

* Contacto con ellas. Voy a su página web y en el apartado de contacto busco un mail, o formulario.

* Envío un mail o formulario pidiendo su colaboración. Debemos contarles que vamos a hacer con su producto. Por ejemplo voy a publicar una receta, voy a probarlo y opinar sobre él, ... Cuanto más atractiva sea vuestra idea mejor ya que llamaréis más la atención.

* Si aceptan debemos hacer lo que nos hemos comprometido a realizar. Tenemos que cumplir bien con "nuestro trabajo" para que vean que somos responsables y que pueden volver a confiar en nosotros.

De verdad si necesitáis ayuda para lo que sea no dudéis en consultarme vuestras dudas. Yo os ayudaré encantada en lo que pueda. 


Un beso grandísimo y de verdad mil gracias por estar ahí cada día estoy más contenta con el blog me hacen mucha ilusión vuestros comentarios y visitas. Gracias!!!

45 comentarios:

  1. Pues yo las colaboraciones que he realizado siempre se han puesto en contacto conmigo!! Pero vamos ya se yo que puedo hacerlo así jejeje aunque la verdad no me quejo porque demasiadas colaboraciones he echo para el poco tiempo que llevo jejej un besote y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! Si? Conmigo nunca :(, xD la verdad es que te involucras muchísimo con tu blog lo tienes super actualizado y das buenas opiniones quizá así que no me extraña :D pues si yo las que estoy consiguiendo es porque contacto con ellas. Intentalo! Besitos!!

      Eliminar
    2. Pues mil gracias cielo y eso que ahora actualizo menos porque estoy muy pero que muy liada con el curro y cuando llego a casa tengo que hacer mil cosas y caigo rendida. Jejeje así que nada tomo tu palabra haber si tengo suerte. Muak por cierto enorabuena por haber salido elegida en lo de bopki yo también salí no veas que semanita llevo jejeje ya os haré una entrada para contaros un monton de cositas muak.

      Eliminar
    3. No hay de que me gusta mucho tu blog. Te entiendo perfectamente yo estoy liada con las opos de FP, parece que no pero el blog nos lleva bastante tiempo verdad? Claro!! Hay que intentarlo! Gracias y enhorabuena a ti tb :D Me alegro muchísimo por ti!! Me pasaré encantada a leerla. Besitos!!!

      Eliminar
  2. Gracias por esta entrada , me estas ayudando mucho entre mis preguntillas tontas etc.. De momento va la cosa bien , por cierto yo tambien he ganado lo de muesly , que ilu! Jajaja

    Lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que :D pensé en lo que me preguntaste y digo pues voy a comentarlo con l@s demás! Me alegro, ya sabes lo que te haga falta cuenta conmigo! Olé!!! Me encanta saber que ganáis cositas!! Ya compartiremos opiniones xD Muaccsss

      Eliminar
  3. Que idea tan buena, probaré haber si hay suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola! me podeis echar una mano?? me gustaría saber como puedo publicar banners en mi blog? (p. ej. de sorteos de otros blogs, etc)

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu interés hacia los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Tenemos que ayudarnos! Besitos!

      Eliminar
    2. hola mi nombre es paty y me encantaria que me ayudaras ya que quiero hacer un blog de belleza y moda m podrias ayudar que necesito darme una idea gracias saludos

      Eliminar
  6. Muy útil, voy a buscar marcas que me interesen y probar suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! No perdemos nada por intentarlo seguro que aceptan encantad@s. Besotes!!! :D

      Eliminar
  7. Yo por suerte tengo de las dos partes :). Aunque ahora hay demasiados blogs que piden y muchas te lo dicen que ya no pueden seguir colaborando porque hay demasiados blogs pidiendo muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me alegro!! Ya es de entender. Pero bueno por intentarlo... Un besito guapi!!!

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no sabía que se podían buscar las colaboraciones a mí me han venido a buscar aunque siempre las hay que no interesan claro :).¡Genial post enhorabuena!.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te vayan a buscar :D Gracias Raquel un besito!!

      Eliminar
  9. Yo tampoco sabia que era asi me imaginaba al contrario !! jaja.. está bien saberlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está bien saberlo así podéis intentar conseguir colaboraciones que os puedan interesar :D Un beso guapi!

      Eliminar
  10. Yo tambien pensaba que las marcas se ponian en contacto con los blogs directamente jeje ayyy que inocente soy...

    Gracias por comentarlo, eres un solete, a mi me viene genial toda esta informacion

    Por cierto, ando igual de perdida con el tema poner un banner y esas cosas ajaja

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro siempre viene bien :D Miri he hecho una entrada explicandolo mira a ver si lo entiendes si no intento explicartelo mejor. Un besote!! Cualquier cosa que necesites cuenta conmigo ;)

      Eliminar
  11. Yo no sabía si eran las marcas o los bloggers los que contactaban la verdad, pero hace unos días probé suerte con una tienda de bisutería poniéndome yo en contacto y mira, he conseguido hacer un sorteo con su colaboración hahaha así que ahora estoy de sorteo, por si te interesa :P

    Y bueno, sabiendo que podemos ponernos en contacto, ahora me lo tomaré más en serio y a probar suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Claro me pasaré encantadísima!!
      Di que si :D si es algo que nos beneficia a amb@s!
      Un besooo

      Eliminar
  12. Beautiful and very inspiring posts and blog! We share the same passion so let's follow each other!:)
    Please take a look at my blog and let me know if you wanna be fashion friends!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, yo tampoco lo sabía, pensaba que eran ellos los que se ponían en contacto contigo!! Me encanta tu blog, me parece muy útil!!

    ResponderEliminar
  14. Pero... (perdona si parezco absurda haciendo esta pregunta) te lo proporcionan gratuitamente los productos o como va eso?? MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE POST, ME HA VENIDO GENIAL! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aroa! si te mandan o muestras o productos gratis a casa sin ningún coste. Gracias guapi! Eso quiero poder ayudaros en lo que pueda :D

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias por tu respuesta, probaré suerte!! =)

      Eliminar
    3. Claro tu intentalo :D Suerte un besito!!

      Eliminar
  15. OLA YO LO QUE SI TE PEDIRIA ES QUE ME EXPLICARAS UN POCO COMO DARLE PUBLICIDAD AL BLOG PX LLEVO POQUITO Y NO TENGO NINGUN SEGUIDOR Y NO VEAS EL BAJON QUE ESTO TE DA A VECES ME LLEVO TIEMPO SIN PUBLICAR NINGUNA ENTRADA PX CREO QUE NADIE LAS LEE NO SE QUE ME ACONSEJAS TU CUANDO CREASTE EL BLOG TAMBIEN TE SENTIAS ASI? PUEDES DARME ALGUNOS CONSEJITOS? GRACIAS GUAPA BSSS

    ResponderEliminar
  16. Podrias darme una dica de como me dirijo
    a ellos para pedir colaboraccion, por favor?
    Muchas gacias
    Me encanta tu blog, siempre es de gran ayuda.
    Besos.
    Isa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!

    yo tambien tengo un blog, pero es que he pedido colaboraciones, y nadie ha querido trabajar conmigo...ains...

    Me ayudas??
    mandame un mail a Jenni_smallvile@hotmail.com

    y asi me cuentas como va todo, si te mandan los productos a casa...o que cosas hay que decirles...Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofia, muchas gracias por tu artículo. Es muy interesante e ilustrativo. Yo llevo tiempo intentando conseguir patrocinadores. Antes tenía una colaboración con eDreams y hacíamos un intercambio de artícuos. Al cambiar el blogspot.com por un dominio propio .com, google me bajó el PR de 4 a 1. Me comuniqué con ellos y de momanto, hasta que no tenga de nuevo el PR a 4 no les interesa. Quitando eso incluso he mandado correos para indicar a organismos oficiales que les publicaba los eventos gastronómicos (mi página es de gastronomía) totalmente gratis. Para fomentar dichos eventos y tener por mi parte un contenido más diversificado. De momento nada, ninguno se ha puesto en contacto conmigo. Así que ahora probaré como dices, poniéndome en contacto con empresas para poner sus productos. Espero que a alguno les interese. Mi consejo, es que no hay que decaer y si tienes un proyecto y un blog o página, mantener la ilusión. Todo llega con el tiempo si somos perseverantes. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  19. hola keria saber si algien me podria ayudar con las camisetas o ekipaciones para un ekipo de fulbol llevando su publicidad gracias ...

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me ha encantado tu post. Yo estoy buscando colaboradores y de momento no he tenido mucho éxito. A ver si siguiendo tus consejos consigo algo más. Te invito a pasarte por mi blog: http://gatitacontacones.blogspot.com.es/ en el que escribo sobre recetas, cosmética y recomendaciones interesantes sobre libros, películas, restaurantes y productos diversos.

    ResponderEliminar
  21. Un post muy interesante. Me gustaría aprovechar para ofrecer por si alguien busca colaboraciones y sponsors para su blog o simplemente quiere empezar o mejorar el que ya tenga mi nuevo libro que se llama La Biblia Blogger si haceis click sobre el nombre podreis acceder a la tienda online :) gracias. LINK: http://www.lulu.com/shop/lara-rodr%C3%ADguez-d%C3%ADaz/la-biblia-blogger/paperback/product-21614253.html

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas, queremos empezar a vender un producto relacionado con la salud que ya se vende en EEUU y otros países. Nuestra idea sería conseguir patrocinadores para darle más valor y credibilidad e incluso patrocinar productos relacionados con el nuestro. También nos gustaría que aparecieran sus logotipos en nuestra web. Ando muy perdida, necesito ayuda por favor, si alguien me pudiera dar más pistas os lo agradecería de corazón, mil gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Muchisimas gracias porque acabo de crear el blog y aunque aun es muy muy pequeñin esta entrada me ha ayudado.

    Besitos!

    The Josephine's Blog

    ResponderEliminar
  24. Hola , mi blog esta en crecimiento. pero pienso sacarlo adelante, tu entrada me ayuda muchisimo y pedire alguna colaboracion, seria de mucha ayuda si te pasas por mi blog es sobre compras online, reviews, hauls. tips y consejos para comprar ofertones por internet, gracias www.locaporlascomprasonline.blogspot.com

    ResponderEliminar