sábado, 3 de marzo de 2012

MIMÈTIK Barcelona

¡¡¡Buenas!!! ¿Cómo lleváis el finde? Espero que muy bien. Hoy os quería dar a conocer (si es que no la conocéis ya) una marca que personalmente me encanta MIMÈTIK Barcelona. Recuerdo que me quedé fascinada de ella hará algo más de un año. Seguía un blog de moda (Que rabia no recordar el nombre) y su creadora enseñaba un precioso vestido de MIMÈTIK Barcelona, Milú, mostrando todas las posibilidades y sus posiciones favoritas. No podía creer que se pudiese sacar tanto partido a un mismo vestido.
Y he pensado que viene que ni pintado para hacer una entrada en mi blog.

MIMÈTIK Barcelona nació en 2010 gracias a su creadora Mireia Solsona, arquitecta de profesión, que tuvo la gran idea de crear prendas convertibles que se basan en el siguiente método:
* Patrones geométricos: La utilización de las formas primeras y puras para los patrones.
* Líneas sencillas y austeras: Fieles a la idea de” menos es más “de Mies van der rohe.
* Talla única: una única pieza de ropa debe dar respuesta a cualquier cuerpo.
* Indefinición de las formas: La forma final la da el propio cuerpo humano, no la pieza en sí. La función del objeto es cubrirnos, envolvernos, resaltar, haciéndonos descubrir nuestras propias formas.
* Objeto de diseño: El resultado final se entiende, no tanto como prenda, sino como un objeto con un diseño que está pensado para vestirnos, pero no con una función predeterminada por la pieza, sino abierta a cubrir la función que se le quiera dar.
* Complejidad en la esencia: El objeto, que se muestra físicamente de manera simple y básica, contiene la complejidad en las diferentes maneras de utilización que nos permite. No es un objeto complejo, pero sí que permite un uso complejo.
* Retorno a la esencia del vestir: Se intuye la idea como la ropa, informe, se utiliza de diferentes maneras para hacernos descubrir la belleza de la propia forma del cuerpo humano. (Os dejo enlace directo a su página web clickad la imagen)


Pienso sinceramente que una de sus prendas es una buena inversión por las siguientes razones:
- Son diseños simples pero elegantes que nunca pasarán de moda. ¿Cuántas veces no os ha pasado que compráis algo que se "lleva" y pasada la temporada no la hemos vuelto a usar?
- Cada una de sus prendas poseen infinidad de posibilidades. Podemos "crear" otras partiendo de ellas.
- Talla única. Me parece una idea genial porque sabes de primera hora que te va a quedar bien, ya que se adapta a la forma de tu cuerpo. Y muy importante no podemos fallar si es para un regalo xD
- Recalcar que ¡son prendas creadas en España! TENEMOS QUE APOYAR A LO NUESTRO. ¡Hay que crear empleo no eliminarlo llevándolo a otros países!


Os dejo varias imágenes para que os enamoréis :D

Esta es mi prenda favorita de su colección. El vestido Milú. Esta disponible en color negro, verde y lavanda. Estas son algunas de sus posibilidades, increíble ¿verdad? En Youtube hay vídeos de la marca en la que explican todas las posiciones.
El vestido Grace está disponible en verde, negro, morado y granate.
La falda Vuelin es reversible y también se puede usar como top.
Hay de varios modelos:
- Vuelin pata de gallo + blonda negra
- Vuelin pata de gallo + tul blanco
- Vuelin tafetán chocolate
- Vuelin flores azul
- Vuelin estampado flores verde
- Vuelin crochet
Y la colección de básicos:
- El modelo Pitó está disponible en manga corta y larga. Colores: verde, negro, morado y granate.
- El modelo Aisha disponible en verde, negro, morado, granate.
¿Conocíais la marca MIMÈTIK Barcelona? ¿Os gustan sus diseños? ¿Cuál es vuestro favorito?
Un beso enormeeee que paséis un día estupendo :D

2 comentarios: