martes, 27 de marzo de 2012

Leer es gratis: Las bibliotecas

¡¡Buenas!! Hoy me gustaría hablaros sobre la lectura. Leer nos aporta muchas cosas buenas.

Nos ayuda a expresarnos mejor, mejora nuestro vocabulario y ortografía, es entretenido, divertido, relajante, potencia nuestra creatividad, ayuda a la concentración, la atención y capacidad de observación,... y lo podemos llevar a caba cualquier persona niños, mayores...

A veces he oído comentar a compañer@s que los libros son muy caros. Y siempre les contesto puedes tener todos los que quieras gratis. Sólo tienes que pasarte por la biblioteca.

Siempre nos olvidamos de que en todas o casi todas las localidades o ciudades podemos disponer de una biblioteca pública donde podemos tener acceso a cientos de títulos sin ningún coste.

Además de poder pedir asesoramiento al encargado de la biblioteca para que nos recomiende algún título, orientaciones sobre algún género literario, ... Siempre se agradece poder contar con un poquito de ayuda para decidir entre tantos y tantos maravillosos libros.

Así que ya sabéis, haced una visita a la biblioteca más cercana y a ¡¡¡leer!!!


¡¡¡Besitosss!!!

6 comentarios:

  1. Gran entrada!!

    A mi me encanta leer, de hecho en lo que va de año ya han pasado por mis manos 12 libros, así que no me importa reconocer que soy una "devoralibros".

    Intento inculcar mi amor por la lectura a mi pequeño, desde que era un bebe le leo cuentos y compartimos muchos momentos maravillosos juntos leyendo.

    Los libros son caros, si, sobre todo cuando compras dependiendo de la edad de un niño, pero para mi es la mejor inversión que podría hacer. Aún asi, él tiene su propio carne de la biblioteca desde hace un año (os he dicho que mi hijo tiene dos años y medio? jejej) todos los meses vamos una vez, podemos coger 6 libros como máximo y tambien películas.

    Siempre cogemos los libros, aunque mañana toca ir y seguramente cogamos alguna peli. Por suerte siempre nos ayudan a elegir libros, de alguna temática que al niño le guste en ese momento o tenga interes, un día fueron los koalas, otro los planetas, etc...

    Mi hijo está feliz al elegir sus cuentos, sabe que esos cuentos no se sacan de casa y que hay que cuidarlos mas si cabe que los suyos, y que cada mes podemos tener cuentos diferentes en casa...

    Espero que nadie se ofenda pero, si de verdad te gusta leer, sale gratis, solo hay que querer acercarse a una biblioteca, no es complicado no??

    un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miri muchas gracias por tu comentario!!
      Uff si que eres una buena lectora!! A mi me encanta leer pero por desgracia últimamente sólo puedo leer el temario de las opos :( estoy deseando que pasen para devorar varios que tengo fichados!
      Me encanta que promulgues el hábito por la lectura a tu peque. Es muy importante para un futuro. Además que les encantan los libros, disfrutan un montón y aprenden de ellos. He tenido la oportunidad de dar clases a niños de infantil y es maravilloso ver el interés que ponen.
      Es una iniciativa estupenda además aprenden a respetar el material, nuevos conceptos,...
      Pues si estoy contigo sólo es acercarse.
      Un besito cielo!!! Muchas gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. Tienes toda la razon, leer es gratis en las bibliotecas y encima si no hay el libro que quieres, puedes pedirlo. Creo que funciona asi.
    Pasate por la pagina de Veet en facebook y apuntate para recibir gratis un aparatito de cera electrico.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar guapísima!
    Sí. Por lo menos en las que yo he estado si que tienen una lista para en cuanto puedan pedirlos.
    Muchísimas gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s ahora mismo me paso. Por cierto mucha suerteee ojalá te toque :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo recibi ayer, por eso te lo digo, ni me acordaba que me habia apuntado y resulta que ayer me lo regalaron, y es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! A ver si hay suerte... :D

      Eliminar