domingo, 5 de febrero de 2012

Ahorra en la factura de la luz

¡Buenos días! En el post de hoy os comento algunos consejos para ahorrar energía eléctrica y reducir a la vez el importe de nuestras facturas.
En estos tiempos de crisis tenemos que mirar al máximo por nuestro dinero. Con estos consejos podremos ahorrar un poquito y llegar más holgados a final de mes.


* Apaga los electrodomésticos que no estés usando. Parece una tontería pero los aparatos en standby consumen. No olvides desenchufar la televisión, el ordenador... cuando hayas acabado.

* Si vas a renovar tus electrodomésticos compra electrodomésticos de clase A. Consumen menos.

* Usa bombillas de bajo consumo. Son más caras que las normales pero a largo plazo saldrás ganando.

* Revisa tu factura. Parece increible pero a veces nos ponen más energía de la que hemos gastado. Para evitarlo compara los datos de la factura con los de tu contador. Y si es así reclama.

* Evita guardar productos calientes en la nevera, deja que se enfríen harás que el frigorífico trabaje más.

* Deja los productos que vayas a meter en el horno que se descongelen un poco ahorrarás energía.

* Aprovecha y cuando vayas a usar el lavavajillas o la lavadora completa la carga.

* Piensa en el tamaño que necesitas para tus electrodomésticos. Por ejemplo un frigorífico más grande consumirá más y no lo aprovecharemos.

* Si tienes vitrocerámica apagala un poco antes. Las vitros guardan un tiempo el calor y podrás acabar la preparación de los alimentos.

* Cuando uses aire acondicionado o calefactores... manten las habitaciones cerradas para evitar que el calor o el frío se disperse.

Esos son mis consejos, ¿conocéis alguno más?

Por último os quería dejar una promoción relacionada con el tema. En la emisora de radio Kissfm tienen un concurso en el que pagan tus recibos. Para participar tenéis que rellenar un formulario disponible en http://www.kissfm.es/2012/02/02/%C2%A1kiss-paga-tus-recibos/ Durante la emisión de la cadena dirán nombres y dispondrás de 30 minutos para llamar si han dicho el tuyo. Si lo haces te pagarán el recibo que quieras. Os dejo el enlace directo en la imagen inferior.




Espero haberos sido de ayuda. Que paséis un fin de semana estupendo. Besitosss :D

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!!
    Nosotros redujimos el importe de la factura de la luz al comprar un termostato mejor, pudiendo programar las horas de calor, etc..

    ResponderEliminar