lunes, 19 de diciembre de 2011

¡Ahorra en salud!

¡Buenasss!
El otro día hablando con una amiga, me comentó su interés por adelgazar y que estaba siguiendo el famoso método Dukan.
Es una dieta muy popular últimamente que se basa prácticamente en el consumo de proteínas.
Consta de una fase de ataque (varios días tomando sólo proteínas y poco más). Fase de crucero (un día se toma proteínas y otro proteínas y vegetales). Fase de consolidación (donde debes mantener un día de proteínas) y fase de estabilización (donde puedes volver a la normalidad pero cuidando no tomar los alimentos prohibidos). Lo que no suelen saber las personas que la siguen es los efectos que a la larga puede producir.

Estos son los inconvenientes:

-No solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud).

-Efecto rebote: el propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente. Tras una experiencia de fuertes privaciones, nuestro organismo aprende la lección y reacciona asimilando mejor las calorías. Como previsión ante futuras dietas "milagro", nuestro cuerpo usa las breves treguas que le concedemos para reconquistar las reservas perdidas. Es posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen.

-Perderemos mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).

-Nuestro hígado producirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos que, a partir de ciertos niveles, son tóxicos para las células nerviosas.

-Estreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales.

-Fatiga y calambres musculares por falta de azúcares.

-Es un régimen caro (incluso si no se cae en ninguna de las “promociones Dukan”), ya que hay que consumir (y comprar) grandes cantidades de carne, pescado y marisco.

-El propio Dukan reconoce en sus libros otros efectos secundarios como el mal aliento y una sensación de cansancio generalizado.

Os dejo el siguiente vídeo del popular programa andaluz 75minutos donde se muestra en primera persona los efectos que produce la dieta por si queréis verlo.



La mejor opción para perder peso es dirigirnos a nuestro médico en donde nos asesorará y nos hará un seguimiento.

Haz 5 comidas al día en las que incluyas proteínas, verduras, frutas, e hidratos de carbono. Modera el consumo de alimentos con gran cantidad de azúcar, y las grasas. Bebe al menos un litro y medio de agua y por supuesto haz un poco de ejercicio cada día.
Si queréis ver un ejemplo de dieta equilibrada la Ocu proporciona una muy fácil de seguir id a esta página:
http://www.ocu.org/adelgazamiento-y-obesidad/dieta-equilibrada-de-1-500-calorias-diarias-s447734.htm
Piensa que no existen las dietas milagro.
¿No es más importante tu salud que seguir los estándares de belleza?
¡Un besito!

7 comentarios:

  1. Conozco a muchas personas que han seguido la famosísima dieta con distintos resultados, yo soy muy escéptica y qué duro debe ser estar todo el santo día a dieta!!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!pues conozco a varias personas que la han hecho y estan contentos lo unico que al ppio se lleva un poco mal lo de comer todos los dias lo mismo..pero bueno me parece bien la gente que la sigue
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. La dieta Dukan es un veneno. Para controlar el peso lo importante es una alimentación equilibrada sin excesos y practicar ejercicio, olvidémonos ya de las dietas milagro porque sin sufrimiento..... besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al sorteo, gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar
  5. Me sobran 5 kilos que no sé me van ni con agua caliente!!!! (efecto menopausia) ja ja ja... menos mal que es el único efecto que he notado por esto... y no voy a quejarme... pero no haría esa dieta por nada del mundo!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar!
    si la dieta produce resultados en pérdida de peso pero a la larga puede acarrearte graves problemas de salud!

    ResponderEliminar
  7. Arriba a las mujeres con curvas !!!


    Mi blog está dedicado a la moda española, presentaciones de firmas y sociedad y cultura cataríes ya que resido en Qatar!.Te invito a pasarte por mi blog y que descubras mis experiencias en este país musulmán y cómo vivimos las mujeres occidentales aquí!.

    Te apetece que nos sigamos?


    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/

    www.ladiesandthecity.net

    ResponderEliminar