martes, 29 de noviembre de 2011

Trucos caseros

Hoy quería inaugurar una sección sobre trucos caseros que nos ayudarán a ahorrar un poquito en nuestro día a día. Cuántas veces no nos ha pasado que nos hemos quedado sin algún producto como espuma fijadora, productos de limpieza... o gastamos nuestro dinero en productos para el cuidado de nuestro cuerpo. Esta sección nos ayudará a salir de algún apuro. Cada semana pondré varios cosejos para limpieza del hogar y belleza.

Belleza:

-Mascarilla para el pelo: si alguna vez se te pasa algún aguacate y se pone demasiado maduro no lo tires machácalo y mézclalo con un poco de yogur es una mascarilla ideal para tu pelo lo dejará super suave.

-Usa pincel para apurar los labiales, podrás aprovechar hasta la última cantidad de producto.

-Te has quedado sin leche limpiadora empapa un poquito de leche en un algodón realizará la misma función.

Limpieza:

-Si te quedas sin limpiacristales o quieres ahorrar un poquito en ellos diluye un chorrito de amoníaco en agua, o usa un poco de vinagre quedarán estupendos.

-Para eliminar la cal del baño no hay nada mejor que el vinagre.

-¿Sabías que puede elaborar tu propio jabón en casa? Sólo necesitas:
  • 1 litro de aceite usado, pero colado para quitar la mayoría de impurezas.
  • 1 litro de agua del grifo.
  • 200 grs. de sosa cáustica, que podemos comprar en cualquier hipermercado.

Para elaborar jabón de uso doméstico, mezclaremos el agua y la sosa cáustica (es muy importante seguir las instrucciones del fabricante, para su manipulación, pues se trata de un producto peligroso) en un recipiente de plástico, y lo dejaremos reposar durante todo un día. Al día siguiente, añadiremos el aceite colado y moveremos bien todo, hasta que la mezcla comience a solidificarse. En ese momento, verteremos la mezcla en un molde, y lo dejaremos reposar hasta que el jabón esté totalmente solidificado.

Una vez tengamos el jabón bien sólido (normalmente al cabo de un par de días), será cuando podamos cortarlo en forma rectangular, para hacer trozos más pequeños individuales, como los que normalmente solemos adquirir. También podéis añádirle esencias.

Lo podrás usar tanto para la ropa como para lavarte las manos... espero que estos consejillos os hayan sido de ayuda un besito y que tengáis un buen día

3 comentarios:

  1. Que buenos consejitos ,me quedo con el del jabón!
    Pasate a visitarnos ,hoy agregaremos tres nuevas creaciones ,ideales para regalar en estas navidades!!!
    Besitos.

    Farola de Rozas
    http://faroladerozas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. MrsBitchface muchas gracias!!
    Farola de Rozas Me alegra que te hayan gustado ahora mismo visito tu blog
    un besito a las 2 :D

    ResponderEliminar