jueves, 29 de septiembre de 2011

Marketing participativo

¡Buenasss! comienzo con lo que nos interesa. Para empezar me gustaría hablaros sobre el marketing participativo y páginas de España que lo realizan. Es una estrategia de publicidad que se vale de la participación de líderes de opinión o difusores de tendencias. Se buscan personas dentro de un segmento determinado y se analiza su capacidad multiplicadora. Éstas están interesadas en participar en un proyecto de marketing para divulgar voluntariamente y de forma sincera el lanzamiento de productos o servicios, dentro de los ámbitos que normalmente frecuenta (conocidos, amigos, familiares, colegas, etc). El marketing participativo utiliza el boca-oreja o word-of-mouth para dar informaciones privilegiadas a determinados grupos o centros neurálgicos, que luego se encargarán de distribuir estas recomendaciones. (P.D. pero que útil es wikipedia xD) en definitiva eligen a diversas personas para que difundan el producto entre sus conocidos/as, amigos/as, familiares... y comenten luego las opinines que han tenido. Las que conozco son:

-www.trnd.es
-www.bopki.com/es (sólo para mujeres) lo siento chicos es sólo para nosotras :(
-www.treemkt.com

He tenido la gran suerte de participar en proyectos de todas ellas y sólo deciros que todas son estupendas. En bopki y trnd rellenas una candidatura (que está abierta unos días) y en treemkt una encuesta y si eres seleccionado/a te mandan el paquete a casa por mensajería y todo es gratuito te regalan una o varias unidades para ti y otras para repartir y luego a participar ¡te lo pasas genial! echad un vistazo a todos los proyectos que han hecho. Os lo recomiendo 100%.

Por cierto he intentado poneros un link directo pero como siempre tras un largo rato me he mosqueado con mi pc y he desistido en el intento sniff xD (es mi asignatura pendiente). De todas formas he podido poner un banner en la parte izquierda de trnd por si os interesa.

Un besito muy grande. Hasta prontooooo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada